Trás deleitar a los comensales con sus deliciosas tortillas gourmet hechas como en casa, Senén González vuelve a echarnos una mano en la cocina con los pinchos estrella de su restaurante Sagartoki de Vitoria.
En estos momentos en los que una visita nos sorprende, cuando no nos apetece cocinar pero sí comer bien o, simplemente, para disfrutar de un manjar en apenas un minuto. Con esta idea “El Pintxo de Huevo frito”, considerado como una de las 10 mejores tapas del país por los mejores críticos, y además colaborador es más una ocasión del premio “Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España”, aterriza en los puestos 13 y 14 del Mercado de San Miguel y en las tiendas de Madrid de El Corte Inglés, listo para que el cliente sólo tenga que freir y degustar.
Se trata de una creación innovadora y original que traslada a un sólo bocado todo el sabor de uno de los platos más ricos y populares, los huevos fritos con patatas y bacon. Para conservar intacto su sabor, el afamado chef deja el pincho sin freír para que pueda conservarse en frío hasta el momento en que nos apetezca servirlo. Para ello, hay que descongelarlo y sumergirlo en aceite apenas unos segundos.
El resultado es una combinación de texturas de la patata crujiente por fuera y la yema líquida por dentro “un bocado que provoca una explosión de sabores única que hace soñar”.
El original pintxo de Senén se presenta en packs de seis unidades que se conservan en frío. Para degustarlo, sólo hay que descongelar y sumergir en aceite caliente, y en menos de un minuto se obtiene un pincho de autor, ganador de numerosos eventos gastronómicos. El P.V.P de la caja de seis unidades es de 9,25